Odontologia-low-cost-niños
Odontología low cost en niños
16 marzo, 2015
Cuando desconfiar de una clínica dental
20 abril, 2015

Protesis-dentales-low-cost
5 (100%) 3 votes

Protesis-dentales-low-costLas prótesis dentales “low cost”  producen lesiones en la mucosa bucal y esto constituye un problema importante de salud, existiendo diferentes factores de riesgo que favorecen su aparición; uno de los mas importantes depende de la calidad de las prótesis dentales. Diferentes estudios retrospectivos de Universidades Europeas, ponen de manifiesto  que en el 77.4 % de los casos de lesiones bucales eran portadores de prótesis de mala calidad .

Se evidenció que la calidad de la prótesis dentales constituye un factor de riesgo en la aparición de lesiones de la mucosa bucal en el adulto mayor portador de prótesis estomatológica.

Los pacientes que presentaron lesiones en la mucosa bucal eran portadores de prótesis de mala calidad.

Protesis dental low cost

Asimismo se ha confirmado que en las denominadas “clínicas Low-Cost”,  muchas de las coronas, puentes o restauraciones que los pacientes llevan en boca se han elaborado en China.  Estas prótesis dentales no cumplen las normas de higiene y seguridad europeas, por tanto pueden ser peligrosas para la salud de los pacientes, descofíe de la odontología low cost.

Problemas como la calidad de las aleaciones metálicas y las resinas (que en muchos casos no cumplen con los niveles exigibles de resistencia), o la dudosa bicompatibilidad de aleaciones que con frecuencia utilizan plomo (un metal que en Europa está prohibido desde hace años por su toxicidad).

Para evitar estos problemas, los expertos aconsejan elegir con cuidado el centro y el profesional donde el paciente quiere ser tratado y solicitar que los materiales utilizados por el centro tengan su sello de calidad Europeo.